miércoles, 29 de abril de 2020

Inferencias y desarrollo semántico.

LAS INFERENCIAS Y EL DESARROLLO SEMÁNTICO.
Buenos días. Hoy os traemos unas actividadespara trabajar el desarrollo semántico y algunos contenidos como el razonamiento, la comprensión y la realización de inferencias, que son muy importantes para hacer posiblela adquisición de una competencia lingüística adecuada. Podemos realizar este ejercicio de forma escrita o de forma oral, en ambos caso trabajamos la comprensión e interpretación de significados, pero varía los procesos empleados, que podrán ser visuales o auditivos. Esta propuesta permitirá la estimulación y nos ayudará a deducir información a partir de la información que ya tenemos. Además puede ayudarnos con la flexibilidad cognitiva, ya que no existe una única repuesta para cada secuencia.



ELABORACIÓN DE FRASES Y ORDEN EN EL LENGUAJE ORAL.

Para los más pequeños y pequeñas os dejamos un material para jugar en casa en la elaboración de frases. Esta actividad nos ayudará a ordenar los elementos en nuestra producción oral y así ordenar de forma adecuada nuestra forma de hablar. 
Se deben cortar las tarjetas de cada categoría y se muestra una palntilla general, por ejemplo: "Papá come pan", y los peques deben repetir la frase (trabajamos la articulación) y coger las tres tarjetas que forman la frase (papá+comer+pan). Así también vamos trabajando la extensión gramatical en el lenguaje oral. Se pueden hacer todas las variantes que se ocurran e ir aumentando los elementos de las frases elaboradas.
Con este material también trabajamos la comprensión y el aumento de vocabulario, así como la mejora de la articulación para un lenguaje oral inteligible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario