miércoles, 1 de abril de 2020

Conciencia silábica

Hola de nuevo. Hoy os dejamos este material para continuar con nuestro aprendizaje de las palabras y cómo se forman para tener significado. En estos ejercicios vamos a trabajar la conciencia silábica, es decir, saber discriminar las sílabas (sonidos en los que se divideuna palabra cuando la pronunciamos) que componen una palabra. En esta actividad vamos a trabajar un determinado campo semántico        ( VOCABULARIO REFERENTE A LA CASA) y en su realización vamos a poner en uso algunos procesos que van a contribuir a desarrollar un lenguaje mucho más completo y rico. Trabajaremos: Atención visual y auditiva, conciencia silábica, conciencia fonológica, vocabulario expresivo y comprensivo, campos semánticos y lectoescritura.


     


Para los más pequeños y pequeñas del colegio, os dejamos unos vídeos para reforzar , mejorar su forma de moverse y poner a punto, la parte del cuerpo que usamos al hablar (aparato buco-fonatorio). Además de trabajar y ejercitar los músculos de nuestra boca y cara, que deben estar bien fuertes y moverse bien para poder hablar cada día mejor, estos vídeos nos facilitará también mejorar los procesos de atención e imitación.
Nota: Para quienes  no tengan podsibilidad de visualizar los vídeos o no deseen exponer a los pequeños y pequeñas tanto tiempo delante de la pantalla, os dejamos material para imprimir y poder realizar el trabajo en praxias buco-fonatorias. Material la Oca de la Boca: Se juega con las mismas reglas que tiene el juego de la Oca, con la particularidad que cada vezque se cae en la casilla de la boca, hay que decir, "de boca a boca ytiro porque me toca", esto nos ayuda a trabajar la expresión oral y en la casilla del reloj es necesario esperar un turno. Hay que imitar el movimiento práxico que viene especificado en cada casilla.

Enlace 1:https://youtu.be/Ak8FI_i6cQQ
Enlace 2:https://youtu.be/bd_NH2GOhSE




¡¡¡A JUGAR!!!
¡¡¡IMPORTANTE: Se necesitan fichas y dados para el juego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario