martes, 12 de mayo de 2020

Conciencia fonológica y atención.


Hola buenos días a todos y todas, para este martes os dejamos algunas catividades de lenguaje escrito. Esta primera actividad nos ayudará a trabajar la concordancia gramatical, es decir que el sustantivo y el artículo tengan una correspondencia adecuadaentre ellos. Con esta actividad trabajamos: atención visual/auditiva, memoria auditiva(opción 2), lectura por parte del adulto, discriminación de errores mosrfológicos, concordancia de género y número, estructuración sintáctica, expresión escrita/expresión oral.




La segunda actividad que os proponemos consiste en su primera parte en el trabajo en conciencia fonológica y cierre auditivo, aunque también nos sirve para conocer el vocabularioque sabemos y tenemos adquirido. En su segunda parte trabajamos la correspondencia que existe entre el lenguaje oral y el lenguaje escritopr lo que tendremos que corregirtodas las palabras que están mal escritas y no coinciden con la forma en que se nombran. Con esta actividad trabajamos: conciencia fonológica, discriminación y cierre auditivo, vocabulario, correspondencia fonea grafema, conciencia semántica,lenguaje oral y escrito.





La siguiente actividad que vamos a dejar para hoy son una  serie de laberintos. Con este tipo de ejercicios vamos a trabajar la atención, como sabemos la falta de atención puede ralentizar notablemente el aprendizaje y disminuir el rendimiento escolar. Por ello, un tipo de ejercicio de estimulación cognitiva que se pueden utilizar como recurso para mejorar este trastorno son los laberintos. Como ya sabéis tenéis que seguir visualmente el recorrido que deberá seguir el objeto indicado para llegar a la salida del mismo. Hoy dejamos actividades para los mayores, ya que son laberintos más complicados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario