miércoles, 10 de junio de 2020

Comprensión del lenguaje.

COMPRENSIÓN, LENGUAJE ESPONTÁNEO Y APRENDIZAJE DE OPUESTOS-CONTRARIOS.
Buenos días a todos y todas, para hoy os dejamos algunas actividades para los más pequeños y pequeñas del colegio. En estas actividades vamos a trabajar la comprensión de la imagen y nos ayudaremos de estas láminas para el desarrollo del lenguaje espontáneo y el trabajo en la pragmática del lenguaje.

Actividad 1: Os dejamos algunas láminas de absurdos en las que el alumno o alumna tendrá que localizar y/o reconocer aquellas cosas o situaciones que están mal y no tienen sentido como están representadas. En este primer ejercicico el alumno y alumna hará uso de su lenguaje espontáneo para expresar y explicar aquello que está mal, además de ayudar en el desarrollo de la comprensión de lo que ve en la lámina. Otra variante de la actividad es realizar preguntas para la elaboración de respuestas correctas a la situación sin sentido que se observa, por ejemplo: Lámina 1: Si el perro no puede llevar el flotador., ¿Quién puede llevarlo de los que están en el dibujo?,¿Cómo debería estar el perro en la playa?¿El semáforo dónde lo podemos encontrar? etc...


Actividad 2: En la segunda actividad os dejamos unas tarjetas de opuestos-contrarios, con ellas vamos a trabajar la comprensión semántica y el aumento de vocabulario. Este material además de facilitar el aprendizaje de los opuestos nos puede servir para el trabajo en la construcción de frases, por ejemplo: Encendida-apagada: "La lámpara del salón está encendida". "Yo apago la luz para dormir".


No hay comentarios:

Publicar un comentario