lunes, 15 de junio de 2020

Buenos días a todas y todos. Hoy os queremos dejar una serie de actividades para trabajar la orientación espacial. 
La orientación espacial es una habilidad básica dentro del desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas. Depende de la lateralización y el desarrollo psicomotor.
Juega un papel fundamental en el aprendizaje de la lectura y la escritura, aunque nos parezca que no tiene relación. Pero si pensamos que las tareas de escribir y leer llevan una direccionalidad específica hacen que la orientación espacial juegue un papel importante.
Como sabemos la direccionalidad en estas tareas es de izquierda a derecha. Esto facilita la tarea a los diestros en cambio los zurdos a la hora de escribir suelen tener mayor incomodidad.

En la primera actividad tenéis una serie de animales, observa la dirección que sigue cada uno y marca la casilla de la flecha que sigue la misma dirección.

En la segunda actividad tienes que unir el animal con la flecha que sigue la misma direccionalidad que él.



La tercera actividad está pensada para los y las mayores. En ella además de la orientación espacial tembién se trabaja la percepción visual y la atención.



La cuarta y última actividad es un juego donde aparecen varias tarjetas con la imagen de un gusano en distintasposiciones. Debajo tenéis unas tarjetas escritas indicando las distintas posiciones de las imágenes anteriores. Tendréis que asociar las imágenes de arriba con las de abajo. Podéis recortarlas y jugar con ellas o simplemente leerlas y asociarlas oralmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario